Hola, me llamo Antonio Paredes Jiménez y soy un alumno de 1º de Grado de Enfermería de Cruz Roja Sevilla . Soy del grupo de seminario 3b mi grupo de investigación está formado por:

- Celia Pérez Giménez

- Virginia Rísquez Domínguez

- Elena Pineda Morales

- Antonio Paredes Jiménez (yo)

Escribo este blog para contar un breve resumen de los temas y seminarios que se imparten en la asignatura de Estadística y TIC, además de opinar sobre la materia dada y como lo haría yo si estuviese en el lugar del profesor.

lunes, 10 de junio de 2013

Tema 10

Este tema es de los que me gusta, el más complejo, ya que los test de hipótesis y yo nunca hemos sido buenos amigos. Nuestro profesor nos ha enseñado 2 tipos de test de hipótesis: chi cuadrado y t de student.
Chi cuadrado se usa con variables cualitativas y t de student con una cualitativa numeral dicotomica y otra cuantitativa. Ambos son útiles para saber si hay 2 variables cuya relación sea significativa o no. Cada test de hipótesis tiene sus procedimientos y hay que observar una tabla especial de cada uno para decidir si debemos aceptar una hipótesis u otra.

Considero un verdadero acierto el enseñarnos test de hipótesis ya que a la hora de nuestro proyecto de fin de carrera y futuras investigaciones los utilizaremos y daremos las gracias por haberlo aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario